lunes, 28 de abril de 2014

Autoevaluación de competencias digitales (sin abuelita)

COMPETENCIAS DIGITALES: AUTOEVALUACIÓN

  1. Entender los códigos comunicativos propios de contextos digitales y usarlos de forma eficiente para comunicarse en la red.
Soy capaz de leer e interpretar la mayor parte de los contenidos multimedia, aunque a veces tengo algunos problemas para entender los códigos de significado propios de la Red. Nivel de competencia 3.

  1. Capacidad para participar en comunidades virtuales.
Conozco y participo de forma activa en varias comunidades virtuales, aunque no siempre relacionadas con el ámbito educativo. Nivel de competencia 4.

  1. Capacidad para filtrar y clasificar la información de la web según los intereses.
Conozco el funcionamiento de las principales herramientas que permiten filtrar y clasificar información y las utilizo ocasionalmente. Nivel de competencia 3.

  1. Capacidad para crear y editar contenidos digitales.
Utilizo habitualmente distintas herramientas para la creación de contenidos digitales seleccionando la más adecuada en cada caso (o eso creo). Me interesan poderosamente el uso y el descubrimiento de éstas herramientas. Nivel de competencia 4.

  1. Capacidad para compartir en la Red.
Conozco diversas herramientas y recursos para compartir información y contenidos en la Red, si bien no los uso regularmente. Si con mis alumnos, que son a los que dedico mis contenidos. Nivel de competencia 3.

  1. Entender aspectos legales y éticos en el uso de las TIC, así como gestionar la privacidad y la seguridad.
Tengo en cuenta los principios legales y éticos en la utilización, publicación y difusión de información de contenidos digitales, y creo que soy consciente de los límites de la seguridad y la privacidad en la Red. Nivel de competencia 4.

  1. Capacidad para crear y gestionar una identidad digital.
Estoy presenta en la Red a través de diferentes perfiles y procuro generar marca con mi participación. Nivel de competencia 4.

  1. Capacidad de generar herramientas de trabajo colaborativo.
Conozco algunas herramientas de trabajo colaborativo pero no se cómo usarlas. Tambien me gustaría conocer muchas más. Nivel de competencia 2.

  1. Capacidad de trabajar y expresarse de forma creativa con las Tic
Uso las Tic para mejorar la calidad de mis trabajos, intentando seleccionar diversos medios para expresarme de forma creativa. Nivel de competencia 4.

  1. Capacidad para aprender con las Tic.
Exploro de manera activa y constante las tecnologías emergentes, las integro como proceso de aprendizaje. Nivel de competencia 4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario